sábado, 26 de febrero de 2011

Principio

Octavo Principio


Hoy conversamos sobre el octavo principio: Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz, no cuando quieras resolverlos.

Y ¿cuál es la última raíz?, quiere decir ¿qué hay varias raíces?, ¿que solemos solo ver  algunas de ellas? Quizás ¿las que más nos convenga, o el fruto (lo externo)  en la mayoría de los casos y no buscamos meditar de manera profunda, interna (raíz) y sincera sobre nuestros conflictos? Y ¿por eso andamos tan enrollados?
A veces avanzamos  por caminos sin sentido y creemos que el problema solo es externo…y continuamos caminando y repitiendo el estado que nos causa desarmonía, no nos detenemos a pensar que tal vez aquello que nos pasa tenga mucho que ver con nuestro paisaje de formación, nuestra relación íntima con uno mismo, nuestra concepciones o valoraciones, y como éstas determinan nuestro vinculo con  el mundo.
Miramos el fruto, pero no la raíz, traficamos con la verdad, maquillándola de la manera más justificable posible y terminamos excusándonos, echando la culpa  siempre a otros de lo que nos pone a cuestas. Con esto no quiero decir que los conflictos  sean siempre solo responsabilidad nuestra; pero es imprescindible ver el todo, de forma amplia y profunda, si queremos evolucionar.
Cuando hayamos llegado a comprender esta última raíz ;) podremos entonces resolver nuestros conflictos y avanzar en libertad, sin carga, claros y con sentido.
Ahora toca detenerse, meditar, pensar, hacerse la autocrítica si es preciso…y ¡avanzar!

1 comentario:

  1. Gracias, fue muy enriquecedor nuestra charla de ayer, pues ya pasamos la media noche. ¡A meditar se ha dicho!
    ;)

    ResponderEliminar