lunes, 9 de mayo de 2011

Reuniones y estudio

Distinta es la actitud frente a la vida y a las cosas cuando la revelación interna hiere como el rayo...


PRINCIPIO 12

Estimados amigos:

Aunque con un poco de retraso, les comento la última reunión que sostuvo nuestra Comunidad “El Vuelo del León Alado”, realizada el viernes 29 de abril pasado.

En esa oportunidad Madeleine, Stefano, Fernando, Jacky, Maricarmen, Mary Ines, Rose, Adri y Judith reflexionamos acerca del Principio 12: “Los actos contradictorios o unitivos se acumulan en ti. Si repites tus actos de unidad interna ya nada podrá detenerte”. Nos preguntamos ¿qué quiere decir Silo con esta sencilla pero profunda oración?

Hay que señalar antes que los actos contradictorios son aquellos que no guardan coherencia entre el “pensar”, “sentir” y “actuar”; es decir, pensamos pero no hacemos, hacemos pero no sentimos, sentimos pero no actuamos, y/o las tres en distinta proporción de contradicción entre sí. Esto crea sufrimiento y un desgaste de energía vano, dado que nuestra mente y cuerpo se encuentran en desequilibrio y “fuerzan” cualquier acción. Por el contrario, los actos unitivos son aquellos que sí guardan coherencia entre las tres instancias del “pensar”, “sentir” y “actuar”; permitiendo un flujo de energía vital beneficioso para el ser humano, para la sociedad y para la vida en su infinitas formas.

Silo añade que estos actos, contradictorios o unitivos, se acumulan en cada persona, transformando su actitud frente a la vida y su desarrollo como individuo, como Ser Humano.
Añade que la acumulación de actos unitivos, de coherencia entre el “pensar”, “sentir” y “actuar”; transforma al ser humano en un ente vital: “Serás como una Fuerza de la Naturaleza, cuando a su paso no encuentra resistencia”. 
Finalmente, como cierre de todo el capítulo de “Los Principios de la Acción Valida”, nos dice: “Aprende a distinguir aquello que es dificultad, problema, inconveniente, de esto que es contradicción. Si aquellos te mueven o te incitan, ésta te inmoviliza en círculo cerrado”.

Así que adelante, pongamos en práctica nuestros actos unitivos, practiquemos la coherencia y digámosle no a la contradicción. Es una tarea valida y que requiere algo de atención y permanencia, pero se puede…

COMENTARIOS
Asimismo, les informamos de manera breve los últimos avances en cuanto a las actividades que venimos programando:

ü  Este sábado 7 de Mayo a las 18:00 p.m. en el Hotel Sans Souci, hemos realizado la Celebración del Aniversario de "EL MENSAJE DE SILO".
Participamos alrededor de 30 personas. Proyectamos el vídeo del 4 de mayo del 1969 “La Curación del Sufrimiento” y a pedidos de los interesados realizamos las ceremonias de Bienestar, el Oficio y Reconocimiento. Todo fue muy emocionantes. Pronto publicaremos las fotos y nuestros testimonios.
ü  Asimismo, el próximo 26 de Mayo se sorteará la primera Rifa Pro Fondos Local institucional de la Comunidad “El Vuelo del León Alado”.
o   El premio es un combo de electrodomésticos de última generación (olla arrocera, licuadora con vaso grande y molinillo).
o   Se sorteará con los últimos tres (03) números de la Tinka, para conocimiento público y de no salir un ganador, se sorteará internamente hasta que lo haya.
o   Ya se entregaron los tickets respectivos, los que sin duda llegarán a sus manos esperando su colaboración.

Nos vemos la próxima semana…