sábado, 14 de mayo de 2011

Celebración del aniversario del Mensaje de Silo





Mis queridos amigos:

Nuestra comunidad El Vuelo del León Alado ha tenido el agrado de ofrecer la celebración del aniversario del Mensaje de Silo realizado en Punta de Vacas Mendoza - Argentina, el día 4 Mayo 1969. Fue la primera arenga publica conocida como "La Curación del Sufrimiento". Con nuestra Comunidad la actividad la organizamos el día sábado 7 de Mayo, bueno adicional debo añadir que era mi primera celebración en la que participé de la Ceremonia del Reconocimiento; es una ceremonia de inclusión en la comunidad, por experiencias comunes... Había ya realizado previamente las averiguaciones pero definitivamente no hay nada como vivir la experiencia y afirmar un compromiso personal para trabajar en pro de la Humanización y la No Violencia.
Llegamos al hotel Sans Souci 18:00 Hrs. para organizar todo y quedar listos y puntuales para nuestros invitados (a parte de vernos preciosos), me alegra ser parte de un grupo que con sencillez y buen humor preparamos una velada energizante, claro todo tiene sus complicaciones, por mi parte organizar los bocaditos para el buffet (decoración!!! pues soy algo simple a la hora de comer y un desastre organizando las bandejas, pero nuestros invitados debían agasajarse visualmente y lo logramos) gracias a la paciencia de Judith, Clau y colaboradores que trabajaban como abejitas de un lado a otro es más debo dar un agradecimiento adicional a las personas que colaboraron en el buffet (la mamá de Clau y de Fer y otras personas más)…chicos estaba muy rico lo que ofrecieron muy buena mano; Stef y Fernando Torres ultimaban detalles del sistema audiovisual, Made verificaba toda la organización, Maricarmen haciendo arreglos en su discurso (pues era nuestra presentadora del evento), Fer Silva (el auxiliar), Jaque Mera y Adri estaban más que listos para el inicio de nuestra celebración.
Realmente la experiencia de esa noche, “lo sentido y experimentado” fue lindo, iniciamos con el vídeo de Silo: “La Curación del Sufrimiento”, luego las ceremonias de Bienestar el cual Clau y Fernando hicieron un pedido especial para nuestros seres queridos; la ceremonia del Oficio encargo especial conducido por Fernando Torres y Jaqueline Mera, que trasmitieron en la lectura, una manera sencilla para reconocer la luminosidad en uno, y la ceremonia de Reconocimiento (la inclusión y participación activa en conjunto y en beneficio de nuestro prójimo y la vida), en donde las voces de Made y Stef se mezclaban y daban como resultado una voz potente y poderosa despertando el interior de uno y resonando fuerte aquí adentro en el corazón...en mi experiencia sentí como un pequeño temblor el cual evocaba una energía y está circulaba por todo mi torrente sanguíneo, intuyo que mis compañeros en este camino (mi promoción) sentían lo mismo.
La primera Promoción de la Comunidad está en camino con el compromiso que al unísono aceptamos con el corazón y la convicción, sé que será difícil pues el mundo ofrece muchos ensueños, distracciones y demasiado ruido, pero la certeza ya está sembrada y crece dentro de uno y lo sagrado en uno siempre se mantendrá a pesar de la contaminación del medio.
Bueno queridos amigos os pido disculpas si olvidé algún detalle, es quizás que algunas sensaciones son más lindas decirlas en voz alta que escribirlas (aunque sospecho que soy una olvidadiza) o interiozarlas (en mi caso la asimilación de manera profunda y reflexiva), sólo me queda invitar a reflexionar lo siguiente dicho por Silo: “Cuando encuentres una gran fuerza, alegría y bondad en tú corazón, o cuando te sientas libre y sin contradicciones, inmediatamente agradece en tú interior. Cuando te suceda lo contrario pide con fe y aquel agradecimiento que acumulaste volverá convertido y ampliado en beneficio”.
Nada más queda decir gracias maestro y a las personas que coincidieron en está vida conmigo.


Paz, Fuerza y Alegría.
La aprendiz