lunes, 10 de diciembre de 2012

Cine club - K-Pax

Queridas amigas y amigos.

SÁBADO 15 diciembre 6pm


En nuestra salita del Mensaje de Silo, se proyectará la película
"K-PAX, desde otro mundo (2001)"


La película nos lleva a preguntarnos sobre que es lo que creemos respecto la realidad y los puntos de vista desde donde podemos mirarla.


Kevin Spacey encarna a un inofensivo hombre detenido en la Estación Grand Central tras producirse un atraco.

Jeff Bridges interpreta a un experto psiquiatra de un hospital publico con falta de personal. Sus caminos se cruzan cuando la policía envía a Prot (Spacey) al Dr. Mark Powell (Bridges) después de que amablemente les explicara que la luz de su planeta era demasiado brillante para el, mucho mas intensa que en su hogar, en el distante planeta K-Pax.

Durante su carrera, Powell ha tratado a numerosos pacientes con alucinaciones e imagina que simplemente es cuestión de tiempo conseguir romper la coraza de Prot y que este le hable de lo que le pasa en realidad. Prot afirma estar en una misión de recogida de datos, y le explica pacientemente como sus experiencias en la tierra contrastan con su vida en K-Pax. Hay muchas cosas que le gustan de aquí  pero volverá a casa antes de que acabe el verano. A medida que transcurren los días previos a su anunciada marcha, todos los pacientes del hospital luchan por irse con el. Su descripción de la vida en un planeta a 1000 años luz de distancia ha despertado un brillo de esperanza entre ellos.

No olviden invitar sus amigos

Entonces:

Domingo Ponte 759.
Altura cuadra 5 Javier Prado.
Es una reja negra que da hacia una quinta/pasadizo.
Frente la puerta hay un pino grande, tocar el timbre.