domingo, 24 de abril de 2011

Reuniones y estudio

EL MENSAJE DE SILO, LOS PRINCIPIOS DEL ACCION VALIDA


Distinta es la actitud frente a la vida y a las cosas cuando la revelación interna hiere como el rayo...


PRINCIPIO 11

Siguiendo con nuestras reuniones semanales, el pasado viernes 22, en plena Semana Santa, la Comunidad del León Alado nos congregamos para analizar y comprender otro de los Principios del Mensaje de Silo, el Principio 11 que dice: 
«No importa en qué bando te hayan puesto los acontecimientos, lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando»

Todos los asistentes señalamos inicialmente que se trataba de un principio sencillo y básico. Pero como siempre, Silo nos demuestra una vez más, lo complejo e intenso de su pensamiento-guía.

Este principio habla del comprender que la vida de los seres humanos está influenciada de mil maneras, como el nacer y pertenecer a una nacionalidad determinada, el hablar un idioma, el profesar una religión, el nacer en un mundo con propuestas determinadas; hechos que están lejos de la determinación personal, por ser circunstanciales.

Pero hay más… No sólo basta comprender que “el bando” es circunstancial y que no has tenido mucha decisión en él, hay que tener conciencia de esto plenamente; porque sino se hace, esto forma parte de las cosas que nos causan sufrimiento… como cuando nos sentimos “fuera de lugar”.

Sin embargo, el tomar conciencia de que algunas cosas no dependen de ti, no significa “sacar cuerpo”, deslindar responsabilidades. No, el pensamiento de Silo nos lleva a la acción y toda comprensión de la realidad también es activa.

Entonces, se trata de entender que si bien lo que está a nuestro alrededor no ha sido elegido por nosotros; no obstante, la conciencia de esto, nos permite una actitud de cambio, y de activa renovación.

Estas y otras fueron las reflexiones respecto al Principio 11, seguiremos la próxima semana…


OTRAS ACCIONES DE LA COMUNIDAD

De otro lado, también seguimos perfilando la actividad pro fondos para el Local de nuestra Comunidad.
Al respecto, se acordó como primera actividad una Rifa con la que se pretende juntar un pequeño capital para el alquiler de local.

La Rifa Pro Fondos se realizará el próximo 22 de Mayo y se sorteará un combo de electrodomésticos; su sorteo es con los últimos números de la Tinka, para conocimiento público.

Invitamos a todos los amigos, miembros y no miembros de la Comunidad El León Alado a colaborar con la módica suma de S/. 2,00 nuevos soles que cuesta cada número.  Su aporte nos permitirá contar en breve con un local institucional, en el que sigamos con nuestra acción y al que sin duda, serán invitados.

Paz, Fuerza y Alegría
Judith.